Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Realiza tus prácticas profesionales con nosotros

Perfil

Buscamos estudiante de últimos semestres de Economía o Ciencia Política, de preferencia con doble titulación entre estas carreras o con comunicación social. Debe tener un manejo intermedio de excel, con conocimiento para cruces de bases de datos de gran tamaño, diseño de tablas dinámicas y elaboración de gráficas así como excelente ortografía y habilidades de redacción. Es deseable que además tenga buena expresión oral.

Con interés en las dinámicas socioeconómicas de la ciudad. Responsable, propositivo, con capacidad organizativa, comprometido con el cumplimiento de objetivos, capaz de trabajar en equipo y cumpliendo fechas límite de entrega de productos.

Funciones

– Apoyo en la elaboración del informe de calidad de vida de Cartagena Cómo Vamos. (Ver http://www.cartagenacomovamos.org/ecv/)

– Apoyo en la supervisión de la aplicación de la encuesta de percepción ciudadana, así como análisis de datos. (Ver http://www.cartagenacomovamos.org/publicaciones/encuesta-de-percepcion-ciudadana/)

– Diseño y desarrollo de nuevos productos de CCV:

  • Actualización de Unidades Comuneras de Gobierno Cómo Vamos.
  • Acompañamiento y seguimiento a la línea de crowdsourcing de CCV en medición de calidad del espacio público en Cartagena, ejercicio de movilidad y medición de ruido en Centro Histórico.

– Apoyo en actualización de redes sociales de Cartagena Cómo Vamos, así como página web.

– Apoyo para productos audiovisuales del Programa.

– Redacción de informes cuantitativos y cualitativos para socios y aliados.

Duración

Se requiere que el practicante inicie sus labores en junio de 2018 hasta noviembre del año en curso.

Beneficios para el practicante

Más allá del cumplimiento de un requisito académico, el estudiante que nos acompañe tendrá la oportunidad de conocer de primera mano, a partir de indicadores objetivos y de percepción ciudadana, cómo avanza la calidad de vida de la ciudad, así como sus principales retos y estará en contacto con el sector público y privado de la ciudad, observando sus dinámicas y haciendo posibles enlaces laborales a futuro.

El Programa Cartagena Cómo Vamos es un espacio excepcional para el desarrollo de habilidades esenciales en el mundo laboral, que además permite el intercambio de saberes con otras ciudades del país a través de la Red Cómo Vamos de la que hacemos parte.

Subsidio de transporte

​Cartagena Cómo Vamos ofrece un subsidio de transporte​ al practicante que sea seleccionado.

Envía tu hoja de vida al correo comunicaciones@cartagenacomovamos.org.

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS