Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín
Nosotros

Equipo CCV

Cartagena Cómo Vamos está integrado por un grupo profesional multidisciplinar comprometido con la transformación de la calidad de vida de la ciudad y motivado por escribir la historia a través de los datos.


Eliana Salas Barón
Directora
Economista de la Universidad de Cartagena y Magíster en Economía y Desarrollo Territorial de la Universidad de Cádiz (España). Se ha desempeñado en el campo de la investigación socio-económica a través de los centros de estudios económicos de la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad de Cartagena. También ha participado en distintos grupos de investigación, y en organizaciones de la sociedad civil para el levantamiento y seguimiento a indicadores de calidad de vida.
Humberto Ochoa Avila
Coordinador de Comunicaciones
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con cinco años de experiencia en el corporativo con énfasis en la comunicación estratégica y relacionamiento público. Ha transitado por diferentes organizaciones a nivel global, regional y local. Se ha desempeñado como profesional de la comunicación en Tenaris TuboCaribe, director de comunicaciones y coordinador operativo de Casa Productora, asesor de comunicaciones y relaciones públicas de la Universidad Libre Seccional Cartagena e integrante del semillero de investigación “observatorio de medios” de la UTB. Cuenta con formación complementaria en marketing digital, comunicación en tiempos de cambio, producción de eventos y relacionamiento comercial.
Dairo Trocha Guzmán
Coordinador Técnico
Economista de la Universidad de Cartagena con énfasis en métodos cuantitativos. Con cinco años de experiencia. Desde 2018 hace parte del equipo de CCV, iniciando como practicante del área técnica. luego fue promovido como analista técnico y desde 2020 se desempeña como coordinador técnico. Ha realizado formación complementaria en Sistemas de Información Geográfica (SIG), diseño de indicadores, Power BI, ArcGIS y software de procesamiento estadístico como STATA y R Studio y del lenguaje de programación Python. Ha trabajo investigaciones relacionadas a la economía del transporte y su incidencia en la calidad de vida.
María Alejandra Romero Solano
Asistente de Comunicaciones
Comunicadora social y politóloga de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB). Cuenta con experiencia en periodismo, comunicación digital e investigación social. Se ha desempeñado como reportera en La Contratopedia Caribe y ha publicado artículos periodísticos en los medios Vorágine y Noticias RCN. Fue pasante del programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UTB como asistente de investigación y gestora de la comunicación externa del programa. También ha publicado artículos académicos con la editorial de la Misión de Observación Electoral (MOE) como integrante del Semillero de Investigación en Comunicación Política e Institucional de la UTB.
NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS