Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Presentación de la evaluación de calidad de vida 2013

Cartagena Cómo Vamos presentó el 19 de agosto los resultados de la evaluación de calidad de vida 2013. El evento contó con cerca de 300 asistentes, entre ellos el Alcalde Mayor Dionisio Vélez Trujillo y su gabinete, autoridades locales, representantes de empresas públicas, líderes comunitarios y ciudadanía en general.

Esta evaluación es un informe que da cuenta de los avances de la ciudad en materia de calidad de vida, a partir de la información suministrada por las secretarías del Distrito, empresas de servicios públicos así como de entidades nacionales como el DANE. La coordinadora del Programa, María Claudia Peñas Arana mostró el comportamiento de los indicadores evaluados con corte a 31 de diciembre de 2013, lo que incluye gestión del ex Alcalde encargado Carlos Otero y los 5 primeros meses del Alcalde electo, Dionisio Vélez Trujillo

El informe evidenció la situación en educación, seguridad, movilidad, espacio público, medio ambiente, servicios públicos, entre otros temas claves. Además Cartagena Cómo Vamos hizo un llamado a la Administración Distrital para reforzar el trabajo en la disminución de la deserción escolar y reprobación; mitigación de las pandillas y violencia interpersonal; bajar las tasas de pobreza e indigencia monetaria e igualmente fortalecer los sistemas internos de información y monitoreo a las metas del Plan de Desarrollo.

Al finalizar la presentación, el Alcalde Mayor se dirigió a los asistentes y dio sus apreciaciones acerca de los resultados: “Estamos a 8 meses superiores de este informe, muchos de estos temas los hemos avanzado algunos en gestión otros en ejecución, soy consciente que todavía hay muchos aspectos que mejorar”, expresó Vélez. Por su parte, la coordinadora del programa afirmó que: “Seguridad, educación, movilidad y medio ambiente son los indicadores que presentaron resultados más alarmantes en el 2013. Es preocupante el aumento de las pandillas en la ciudad, las altas tasas de deserción escolar sobre todo el preescolar y los elevados índices de ruido. Se destaca el buen comportamiento de la finanzas públicas y mejoras en salud”

Descarga aquí

PRESENTACIÓN EVALUACIÓN CALIDAD DE VIDA 2013

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS