Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Lanzamiento del mapa Interactivo Unidades Comuneras Cómo Vamos

En Cartagena Cómo Vamos constantemente recibimos solicitudes de información del estado de la ciudad en diversos temas. Estas solicitudes muchas veces son más específicas, es decir, las personas quieren saber cómo va el desarrollo de unidad comunera, localidad y barrio.

Los datos globales como promedios esconden muchas brechas e inequidades al interior de la misma ciudad. Por eso la importancia de desagregar, conocer cómo vamos desde nuestro entorno más cercano.

Queremos que los cartageneros y cartageneras se apropien más de los datos relacionados con la calidad de vida de la ciudad, y que hagan uso de las nuevas herramientas tecnológicas que facilitan el acceso a la información, no sólo para ejercer una veeduría frente a los recursos públicos que se invierten en obras en los barrios, sino también para priorizar la inversión en los aspectos que más lo necesiten, de acuerdo a las particularidades del territorio.

Es por esto que, a partir de hoy 10 de mayo, Cartagena Cómo Vamos pone en línea el mapa interactivo de unidades comuneras de gobierno Cómo Vamos. Una herramienta digital de acceso gratuito, que contiene información desagregada por las 3 localidades de Cartagena y por cada una de las 15 unidades comuneras de gobierno urbanas y zona rural, en distintos temas relacionados con la calidad de vida.

Por ejemplo, ¿Sabían que es la comuna 12 la que concentra el 10% de toda la población es Cartagena y el 31% de la población de toda la localidad 3. De hecho, en la localidad 3, Industrial y de la Bahía, están la unidad comunera más poblada pero también la menos poblada que es la UCG 11.

Esta herramienta ayudará a que se tomen mejores decisiones desde diferentes sectores de la ciudad, pensadas en el bienestar de todos los cartageneros.

A los ciudadanos de a pie, nos sirve para conocer mejor la ciudad y para tener más insumos sobre nuestro entorno próximo. A los ediles, alcaldes locales y candidatos, en este año electoral, el mapa será un recurso útil para elaborar planes de desarrollo local pensados en las particularidades del territorio y facilitará el seguimiento al cumplimiento de metas, e igualmente contribuirá a focalizar la inversión de presupuestos participativos y del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las prioridades y principales retos de la localidad.

Si quieres conocer cómo va tu localidad y la comuna de tu barrio, te invitamos a consultar nuestro mapa interactivo en: http://bit.ly/interactivo-ICG-Cómo-Vamos. A partir de este momento, el mapa también es tuyo. Si una imagen vale más que mil palabras, un mapa vale más que mil imágenes.

Descarga aquí la presentación del Mapa Interactivo Unidades Comuneras Cómo Vamos

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS