Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

En Cartagena los jóvenes #SOMOSMAYORÍA

 

En Cartagena somos más de 214 mil jóvenes entre 18 y 30 años habilitados para votar, lo que demuestra el gran potencial de esta generación para incidir en la elección del gobierno de la ciudad y exigir que éste responda a los retos históricos y a las prioridades ciudadanas…a lo que nos importa a los ciudadanos.

Para que tengan una idea del tamaño y del poder de nuestro voto, tengan en cuenta que, por ejemplo, Manolo Duque, el alcalde más votado hasta ahora, quedó de Alcalde con cerca de 130 mil votos, es decir, si todos los jóvenes de Cartagena salieran a votar este 27 de octubre, tendríamos la votación más alta de la historia de la ciudad. Para todos los jóvenes que nos están escuchando, si creen que un voto no hace la diferencia, que SU voto no hace la diferencia, piénselo dos veces. No es un solo voto, son más de 214 mil votos.

El nuevo alcalde y concejales decidirán si tendremos o no tarifa diferencial en el transporte público, si se crean o no nuevas y mejores ciclorutas y andenes, si tendremos mejores sistemas de vigilancia, si mejorará la atención en los puestos de salud, entre muchísimas otras cosas que nos afectan directamente. Ellos eligen por nosotros, pero nosotros los elegimos a ellos.

Los jóvenes cartageneros no somos una generación conformista y llegó el momento de probarlo. Este 27 de octubre salgamos a votar libremente por gobernantes que le den la talla a nuestras expectativas de tener una mejor calidad de vida. Son muchas opciones de candidatos y aún estamos a tiempo de revisar cuál es la mejor, no te conformes con el menos malo. Tu voto cuenta, los 214 mil votos de los jóvenes, cuentan. Hagamos la diferencia demostrando que nos importa Cartagena, saliendo a votar, así llueva o haga muchísimo calor. Si no te gusta ningún candidato, recuerda que puedes votar en blanco, pero salgamos a votar. Esta es nuestra oportunidad.

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS