Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

¡Cartageneros A Las Urnas! Elecciones Presidenciales 2022



El próximo domingo 29 de mayo tenemos un compromiso con nuestra democracia. Será un día importante para la sociedad colombiana pues se llevará a cabo una de las elecciones más activas para el cargo de presidente de la república.



Es esencial que todos los ciudadanos tomen la decisión de depositar su voto de manera informada y consciente, considerando los programas y las propuestas de cada uno de los candidatos.

Programas de gobiernos fórmulas de Presidencia y Vicepresidencia 2022*

*Las fórmulas presidenciales y vicepresidenciales que se retiraron de la contienda electoral fueron: Ingrid Betancourt & José Esparza;  Luis Pérez & Ceferino Mosquera.

También resulta útil consultar las experiencias anteriores, sus hojas de vidas, los apoyos que reciben y aquellos atributos que resultan determinantes a la hora de depositar la confianza en el servidor público más importante dentro de la jerarquía política nacional.

El presidente de Colombia tiene funciones claves, entre las que se destaca la de nombrar su gabinete o equipo de gobierno, quienes lideraran cada uno de los ministerios y departamentos administrativos.

Los Ministerios asociados al presidente tienen incidencia en múltiples aspectos de la Calidad de Vida, como en la economía, la salud, la educación, la vivienda, entre otros. Por eso, es pertinente revisar también, el equipo de personas que rodean a los candidatos, pues allí tendremos nociones de sus capacidades, competencias e incluso las ideas de país que defienden.

El presidente es quien dirige las relaciones internacionales, la fuerza pública y dispone de ella como comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Debe conservar el orden público, sancionar leyes, organizar el crédito público, entre otras. Todas estas funciones y muchas más se encuentran consignadas en la Constitución Política de Colombia en los artículos que van desde el 188 al 199.

Según datos de la Registraduría, para este domingo 29 de mayo, en Cartagena hay 821.240 personas habilitadas para votar y se han designado 120 puestos de votación que concentran más de 2136 mesas.

¡Consulte su puesto de votación aquí!

¡Ten Presente!

No está permitida la difusión o presencia de publicidad política cerca de los puestos de votación, la compra y venta de voto, la suplantación de votantes, el trasteo de votos o electores, entre otros.

Cualquier fraude electoral puedes denunciarlo a través de las siguientes vías:

Virtual o telefónicaPresencial
 Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel).  Fiscalía.
 Consejo Nacional Electoral. Procuraduría.
 Misión de Observación Electoral (MOE). Contraloría.

Desde Cartagena Cómo Vamos te invitamos #ALasUrnas para que ejerzas tu derecho al voto y a su vez, denuncies cualquier fraude electoral del que pudieses ser testigo.

Últimos análisis

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS