Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Mañana lanzamiento de CIUDATOS

Para escribir columnas de opinión, hacer comentarios con fuentes oficiales y rigor técnico o simplemente para estar informado, esta plataforma te permitirá conocer las ciudades a través de los datos de una forma fácil y rápida. 

El próximo 25 de febrero la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos hará el lanzamiento de CIUDATOS, la primera plataforma de datos abiertos en Colombia, el evento se realizará en Medellín en la Universidad EAFIT auditorio 125 bloque 38.

La agenda tendrá una interacción en vivo con la plataforma, liderada por un experto en datos abiertos quien explicará las diferentes funcionalidades de Ciudatos.

Para conectarse con este evento debe registrarse en el siguiente link:  Incripción en linea, también podrá seguir la transmisión en vivo vía internet por la pagina web de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos

¿Cómo surge CIUDATOS?

Esta iniciativa surge de la necesidad de innovar en las formas como se presenta y fomenta la información; dado que una de las principales apuestas de la Red de Cómo Vamos es democratizar el acceso y uso de la misma, a través de la tendencia mundial de generar datos abiertos.

La Red de Ciudades Cómo Vamos es conformada por 11 programas que monitorean la calidad de vida de 14 ciudades colombianas. Cartagena hace parte de la Red y fue la segunda ciudad en el país en replicar el modelo Cómo Vamos.

Ciudades que la conforman

¿Qué es CIUDATOS?

Ciudatos es una plataforma de datos abiertos que organiza, hace público y presenta de forma dinámica, un conjunto de datos a través del uso de las nuevas tecnologías, con el fin de generar conocimiento sobre la calidad de vida en las ciudades Cómo Vamos.

La plataforma CIUDATOS fue desarrollada con el apoyo de AVINA Américas, y de la alianza Appcívico, e incluye un archivo de la información histórica del programa, una aplicación que permite graficar los datos, realizar comparaciones entre ciudades y un portal de historias que contendrá documentos analíticos e informes.

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS