Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Trabajo remoto en pandemia

«El teletrabajo ha sido uno de los temas más destacados en el contexto del coronavirus, ya que muchas empresas han pedido a sus empleados que trabajen desde casa. En este debate hay tres aspectos fundamentales: los horarios de trabajo, el equilibrio personal-profesional, y la productividad».

-Laura Ripani. Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cartagena

En la ciudad, producto de la pandemia, el teletrabajo ha venido cobrando fuerza. De hecho, los resultados de la tercera fase de la encuesta virtual #miVozmiCiudad indican que el 76% de los encuestados trabajan de manera remota. El panorama nacional no dista mucho de esta realidad: el 79% de los encuestados que trabajan en las 14 ciudades principales de la Red Cómo Vamos, aseguró que teletrabaja.

Es notable la relevancia que tiene el teletrabajo con la llegada de la pandemia y es una modalidad que seguramente será más frecuente a mediano y largo plazo.

 

Satisfacción con el trabajo remoto

El 51% de los encuestados en la tercera fase de #miVozmiCiudad en Cartagena, aseguró sentirse satisfecho con esta modalidad. Sin embargo, hay un importante porcentaje del 26% que afirma sentirse insatisfecho. A nivel nacional, el 36% de los encuestados que teletrabajan manifiestan sentirse satisfechos con esta modalidad.

 

Razones de la insatisfacción con el teletrabajo

Entre las principales razones encontramos: límites difusos entre lo laboral y lo privado (19%); aumento de los gastos del hogar (19%); reducción de la productividad (18%); jornadas más largas e intensas (17%); falta de espacios e infraestructura necesaria (14%).

 

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS