Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Firmamos el Pacto por la Educación

Nos sumamos al grupo de organizaciones que apoyan el movimiento ciudadano Todos por la Educación, el cual lidera el Pacto por la educación. Esta iniciativa busca convertir la educación en una prioridad nacional. En Cartagena y Bolívar el Pacto es promovido por Cartagena Cómo Vamos, ANDI seccional Bolívar, Fundación Mamonal y El Universal.

La educación es uno de los indicadores que genera mayor preocupación en la evaluación de Calidad de vida 2013, debido a que el 45% de los jóvenes con 15 y 16 años no asisten al colegio, de la misma forma el 23% de los niños y niñas entre cero y cinco años no están en el preescolar.

Por otra parte la deserción escolar para el año 2013, con un 5,5% representa la tasa más alta en los últimos cinco años en el Distrito, mientras que 9 de cada 10 jóvenes de las instituciones oficiales que reprobaron el grado 11 durante el 2013, no han vuelto a estudiar.

El programa Cartagena Cómo Vamos se une al “Pacto Por La Educación” al igual que 14.897 ciudadanos que preocupados por el nivel de cobertura, calidad y eficiencia de la educación, proponen acciones para mejorar la educación en el país.

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS