Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Así vamos en movilidad

A 15 kilómetros por hora en promedio se movilizan los cartageneros y cartageneras con tiempo de desplazamiento de 1 hora y 8 minutos para llegar de un lugar de la ciudad a otro. Estos son los resultados que arrojó el ejercicio de movilidad hecho por Cartagena Cómo Vamos en alianza con la Universidad Tecnológica de Bolívar – UTB durante el primer semestre de 2014.

Fueron 270 frecuencias de buses en las cinco rutas con mayor carga de pasajeros, observadas con 42 estudiantes voluntarios que con cronómetro en mano registraron algunos aspectos de la movilidad en la ciudad.  Además de la velocidad y el tiempo promedio de desplazamiento, los observadores reconocieron que en la mayoría de los vehículos no había timbre de llamado; en más del 90% no había extintores a la vista; el 40% no tenía salidas de emergencia identificables y en todas las rutas fue evidente el sobre cupo y presencia de vendedores ambulantes.

El ejercicio de movilidad nació en el 2006 como una propuesta de línea base a la puesta en marcha de Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transcaribe.  Se realiza dos veces en el año con la participación de estudiantes voluntarios de la UTB, los cuales son capacitados y asesorados por un grupo de docentes de las áreas de economía, estadística y por CCV.

Ver Vídeo Ejercicio de Movilidad

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS