Tablero Interactivo
Mapa interactivo
Infografías
Boletín

Hitos alcanzados por Cartagena Cómo Vamos en 2022

Compartir

El 2022 dejó en evidencia que los desafíos en Cartagena continúan y que son muchos los temas en los que las alertas están encendidas, lo que significa que el propósito de construir gobiernos más transparentes y ciudadanos más informados y participativos sigue estando vigente.

A su vez, significó retos importantes para el crecimiento del programa, no solo desde la consolidación de herramientas con datos sobre calidad de vida para la incidencia en la toma de decisiones, sino también, el poder reencontrarse de manera presencial con la ciudadanía cartagenera, luego de dos años de trabajar de manera remota.

  • En el primer trimestre se cerró el ciclo de las encuestas virtuales #miVozmiCiudad, con un evento donde se dieron a conocer los resultados de más de 2.000 cartageneros.
  • Se realizaron los talleres “La Cartagena de Hoy” en diferentes espacios que contaron con la participación de estudiantes, líderes comunitarios, ciudadanía en general y población rural, presentando datos y análisis sobre la calidad de vida para la apropiación de los participantes.
  • El 23 de agosto, se presentó el Informe de Calidad de Vida: desafíos de ayer y hoy que, luego de dos años, volvió a ser presencial, el cual tuvo un análisis de más de 180 indicadores objetivos teniendo en cuenta los años 2019 como línea base de la administración del distrito; 2020, primer año de pandemia y de la administración Salvemos Juntos a Cartagena; 2021 año de reactivación económica-social y segundo año de gestión de la alcaldía. Puedes revisarlo aquí.
  • Se avanzó en la democratización de la información con el lanzamiento del Tablero Interactivo, que reúne más de 160 indicadores objetivos en un histórico desde 2015 hasta 2021, siendo complementado con definiciones de los indicadores, filtros, fuentes de información, base de datos, entre otros aspectos.

El evento tuvo lugar el pasado 27 de octubre y se proyecta seguir actualizándolo para que crezca el número de indicadores y nuevos años. ¡Datos a un clic aquí!

  • El 29 de noviembre se presentó la nueva actualización del Mapa Interactivo Unidades Comuneras Cómo Vamos, una herramienta más moderna que permite hacer filtros, visualizar información complementaria en forma de gráficas y tarjetas para las 3 localidades, 15 Unidades Comuneras de Gobierno Urbanas (UCG) y 17 corregimientos. ¡Haz zoom para conocer de cerca el territorio!
  • En el trabajo en red, se lanzó el Índice de Progreso Social (IPS) y se realizó un análisis particular para las ciudades de la región Caribe. ¡Este artículo te puede interesar!. Además, se realizó el nuevo Índice de Progreso Social de la Juventud (IPSJ).
  • Como repositorio de información, CCV alimentó la conversación de ciudad en temas como empleo, seguridad, y primera infancia, tema con el que se participó en el primer Foro de Ciudades para la Primera Infancia, organizado por United Way Colombia y la Ruta Académica 2022 liderada por Colectivo Traso y Comfenalco Cartagena.
  • En este año, el programa hizo presencia en más de 170 eventos y espacios haciendo incidencia con datos y análisis sobre cómo va la calidad de vida en la capital de Bolívar.
  • Se impactaron, de manera presencial, a más de 1.660 cartageneros que integran distintos sectores como la academia, las empresas, los líderes comunales, tomadores de decisiones, ciudadanía general, entre otros.
  • Cartagena Cómo Vamos alcanzó 357 apariciones en medios de comunicación impresos, radiales, digitales y sociales. Así mismo estuvo 106 minutos al aire en RCN la Básica Cartagena.
 
Todas las herramientas y documentos producidos por CCV están disponibles de manera gratuita en nuestro sitio web. En 2023 seguimos escribiendo la historia a través de los datos.
Temas:

Últimos análisis

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS